Publicado el por Iven Chen

Lo que hay que saber sobre las lantes de sol polarizadas?

Las lentes de sol polarizadas son gafas especializadas diseñadas para reducir el deslumbramiento de superficies como el agua, la nieve y el vidrio. El deslumbramiento distorsiona el verdadero color de los objetos y los hace más difíciles de distinguir. Las gafas de sol polarizadas pueden ser útiles para ciertos deportes y para conducir, ya que ayudan a los participantes a ver con mayor claridad y evitar peligros potenciales.

Cómo funcionan las lentes polarizadas?

Los lentes polarizados están disponibles en una variedad de colores, dependiendo del material del que están hechos los lentes. Los colores más oscuros proporcionan niveles más altos de polarización.

La luz solar puede absorberse o reflejarse en varias direcciones diferentes. La luz del sol que rebota en superficies horizontales como el agua, el vidrio o el capó de un automóvil generalmente se refleja en una dirección horizontal similar.

Este reflejo produce una fuente agitadora de deslumbramiento que no solo crea incomodidad visual, sino que también puede causar un deslumbramiento potencialmente cegador. El deslumbramiento tiene el potencial de crear una situación muy peligrosa, especialmente durante la conducción.

Los colores más comunes de las lentes polarizadas son el gris y el marrón. Sin embargo, dependiendo del fabricante, pueden estar disponibles muchos otros colores. El color verde, amarillo o melanina también son colores muy populares.

Las ventajas de las gafas de sol polarizadas

Un par de gafas de sol de alta calidad suele incluir lentes polarizados. Una lente polarizada ofrece las siguientes ventajas sobre las lentes no polarizadas:

  • Mejora el confort visual
  • Mejora el contraste y la claridad visual
  • Reduce la fatiga ocular
  • Permite una verdadera percepción de los colores
  • Reduce los reflejos y elimina el deslumbramiento