Publicado el por Iven Chen

¿Cómo limpiar correctamente tus gafas?

 

Virus y bacterias se acumulan a diario en las superficies y pueden sobrevivir durante horas, poniendo nuestra salud en riesgo si entran en contacto con nuestro organismo. La superficie de las lentes de nuestras gafas es parte de este peligro y por eso, ahora más que nunca en tiempos de Coronavirus, es muy importante su correcta higiene.

 

Así como una de las principales recomendaciones para hacer frente al COVID-19 es lavarnos las manos con frecuencia, debemos tener un hábito similar con nuestras gafas. Además de eliminar los rastros de suciedad propios del uso cotidiano, evitamos que una de las áreas de potencial contagio como lo son nuestros ojos pueda ser contaminada.

Limpieza sin dañar las lentes

¿Cómo evitar rayar tus lentes en el intento? Para empezar, y por más que te veas tentado, no limpies nunca tus gafas con prendas de vestir. Muchas veces tendemos a frotar las lentes con los bordes de camisetas o aquello que tengamos a mano, una solución que puede ser peor porque dependiendo del material puede dañar los cristales.

 

Otro error muy común es utilizar productos abrasivos o químicos. La lejía, el gel hidroalcohólico o alcohol no se pueden utilizar para higienizar tus gafas porque pueden estropearlas. Algunos detergentes desengrasantes de cocina también son perjudiciales para los cristales, e incluso más aún si las lentes llevan algún tipo de tratamiento.

 

Aunque no lo parezca, y sea bastante habitual, no debes usar pañuelos de papel o servilletas ya que podrías rayarlas.

 

La solución más simple y efectiva para limpiar tus gafas

Para protegernos, no correr riesgos de contagio y cuidar la calidad de nuestras gafas es necesario simplemente: agua y jabón de manos neutro. Te contamos uno a uno los pasos y algunos tips a considerar:

Humedece las gafas bajo el agua

Aplica una pequeña gota de jabón en cada lente

Con la yema de tus dedos, y con mucha delicadeza, frótalas

Haz lo mismo con la montura

Enjuaga tus gafas con agua hasta quitar todo rastro de jabón

Con un paño de microfibra, sécalas.

Otras recomendaciones

Por último dos recomendaciones igual de importantes: no utilizar agua caliente para lavarlas y sí usar jabón líquido, evitando el de pastilla. Al acabar aplica una solución antivaho, que impedirá que tus gafas se empañen y evitará la atracción del polvo al ser antiestático.

 

¿Por qué es importante limpiar mis gafas?

En las superficies de nuestras lentes pueden acumularse virus y bacterias que son peligrosos si entran en contacto con nuestro organismo. Ahora aún más, cuando tenemos que hacer frente al Coronavirus y nuestros ojos son un área de potencial contagio. Por eso es importante higienizar con frecuencias nuestras gafas y llevar la protección adecuada.