Cómo protegernos de la luz azul

¿Cuánto tiempo pasas en una computadora todos los días? ¿Y tu smartphone? ¿Tableta?

 

Existe evidencia de datos de que pasamos un promedio de 10 horas y 39 minutos al día mirando un tipo de dispositivo digital u otro.

Todos los dispositivos digitales emiten algo llamado “luz azul”, una luz de baja longitud de onda y alta energía que tiene el potencial de dañar los ojos a largo plazo. Aunque existen otras fuentes de luz azul a las que estamos expuestos de forma regular (el sol también emite luz azul), la preocupación con los dispositivos digitales se relaciona con su proximidad a los usuarios y la cantidad de tiempo cada vez mayor que se utilizan. . Los niños son una preocupación particular porque sus ojos en desarrollo absorben más luz azul que los adultos, lo que los pone en mayor riesgo de daño.

Los dispositivos digitales juegan un papel integral en nuestras vidas, por lo que no es realista sugerir que los evite por completo. Sin embargo, hay varias cosas que se pueden hacer para ayudar a minimizar los problemas potenciales.

Consejos para reducir el peligro de la luz azul
Limite el tiempo frente a la pantalla cuando no esté trabajando. ...
Si usa sus dispositivos por la noche, descargue una aplicación de filtro de luz azul. ...
Trate de no usar sus dispositivos directamente antes de acostarse. ...
Parpadear, parpadear, parpadear. ...
Hágase exámenes de la vista completos con regularidad.

A veces, tomar descansos frecuentes de su computadora puede no ser suficiente para evitar la fatiga visual. Si sus ojos son particularmente sensibles o si pasa muchas horas trabajando en computadoras, considere invertir en un par de anteojos para computadora. Sus lentes de color amarillo bloquean la dañina luz azul y minimizan la fatiga visual digital. Además, si el par de anteojos se prescribe correctamente para la distancia de trabajo exacta, esto puede ayudar a relajar los ojos mientras trabaja y reducir la fatiga visual.

Busque anteojos para computadora que tengan lentes antirreflejos además del tinte. El recubrimiento brinda una capa adicional de comodidad y protección al proteger contra los reflejos de la luz azul en ambos lados de la lente.

Un método sencillo es emplear la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, toma un descanso de tu computadora para mirar algo a 20 pies de distancia durante un mínimo de 20 segundos. Esta técnica puede ayudarlo a evitar la fatiga visual y sirve como un recordatorio regular para estar consciente de la exposición a la luz azul.

You have successfully subscribed!
This email has been registered