Publicado el por Iven Chen

¿Son útiles las lentes con filtro de luz azul?

En la actualidad, el tema de la luz anti-azul ha atraído cada vez más la atención de nuestra vida. Entonces, ¿qué es exactamente la luz azul y qué daño tiene en nuestros ojos? ¿Pueden las lentes anti-luz azul resistir eficazmente la luz azul? ¡Vamos a desarrollarlo!

 

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es parte del espectro de luz visible, lo que el ojo humano puede ver. Vibrando dentro del rango de 380 a 500 nanómetros, tiene la longitud de onda más corta y la energía más alta. Aproximadamente un tercio de toda la luz visible se considera luz visible o "azul" de alta energía.

Algunas investigaciones muestran un vínculo entre el daño ocular y la luz azul de onda corta con longitudes de onda entre 415 y 455 nanómetros. La mayor parte de la luz de los LED utilizados en teléfonos inteligentes, televisores y tabletas tiene longitudes de onda entre 400 y 490 nanómetros.

¿Qué es la luz azul?

 

¿Qué daño tiene en nuestros ojos?

En grandes cantidades, la luz de alta energía del sol, como los rayos ultravioleta y la luz azul, puede aumentar el riesgo de enfermedades oculares. Eso ha causado preocupaciones sobre si la luz azul de las pantallas digitales es dañina. Se necesita más investigación.

La luz azul ayuda a regular su ritmo circadiano o ciclo de vigilia y sueño. Pero mirar televisión o desplazarse por las redes sociales demasiado tarde por la noche puede tener el efecto contrario. La luz azul estimula su cerebro, ralentizando o deteniendo la liberación de la hormona del sueño melatonina. Eso hace que sea más difícil dormir bien por la noche.

¿Qué daño tiene en nuestros ojos?

¿Funcionan realmente las gafas con bloqueo de luz azul?

Actualmente no se sabe si la luz azul electrónica puede conducir directamente a problemas oculares, pero puede contribuir.

"El tiempo promedio en los dispositivos y frente a las pantallas para los adultos es de 11 horas por día, y como tal, nuestros ojos están bajo mucha tensión de luz digital", dijo la Dra. Sheri Rowen, oftalmóloga y miembro de Eyesafe Vision. Junta Asesora de Salud.

Los anteojos de luz azul bloquean un porcentaje de esta luz con una capa especial que refleja parte de la luz azul lejos de sus ojos. Qué tan alto sea ese porcentaje depende de las gafas que compre. Sin embargo, los anteojos anti-azules ordinarios no pueden resistir el 100% de la luz azul dañina y, básicamente, solo pueden resistir el 35-45% de la luz azul dañina.

Los lentes de bloqueo de luz azul están diseñados para ayudar a reducir la aparición de fatiga ocular digital y evitar la interrupción del ciclo del ritmo circadiano, que afecta el sueño y el bienestar general.