Cómo leer la receta de sus anteojos?

Entender su tabla de prescripción de ojos

Los números en la prescripción de sus anteojos se relacionan con la forma de sus ojos y la fuerza de su visión. Pueden ayudarlo a determinar si tiene miopía, hipermetropía o astigmatismo, y en qué grado.

Si sabe qué buscar, puede entender los números y abreviaturas en su cuadro de prescripción.

 

OD vs SO: uno para cada ojo


Los oftalmólogos usan las abreviaturas "OD" y "OS" para indicar sus ojos derecho e izquierdo.

OD es tu ojo derecho. OD es la abreviatura de oculus dexter, la frase latina para "ojo derecho".

OS es tu ojo izquierdo. OS es la abreviatura de oculus sinister, que en latín significa "ojo izquierdo".

 

Estos términos abreviados son comunes en las recetas de anteojos, lentes de contacto y medicamentos para los ojos, pero algunos médicos y clínicas han optado por modernizar sus recetas oculares utilizando RE (ojo derecho) y LE (ojo izquierdo) en lugar de OD y OS.

La información de su ojo derecho (OD) siempre viene antes que la información de su ojo izquierdo (OS). Los oftalmólogos prescriben recetas de esta manera porque, cuando se encuentran frente a usted, ven su ojo derecho a la izquierda (primero) y su ojo izquierdo a la derecha (segundo).

 

Esfera (SPH)


La esfera indica la cantidad de potencia de la lente prescrita para corregir la miopía o la hipermetropía. La potencia de la lente se mide en dioptrías (D).

Si el número bajo este título viene con un signo menos (-), es miope.

Si el número debajo de este encabezado tiene un signo más (+), usted es hipermétrope.

El término "esfera" significa que la corrección de la miopía o hipermetropía es "esférica" o igual en todos los meridianos del ojo.

 

Cylinder (CYL)

El cilindro indica la cantidad de potencia de la lente necesaria para el astigmatismo. Siempre sigue el poder de la esfera en una prescripción de anteojos.

El número en la columna del cilindro puede tener un signo menos (para la corrección del astigmatismo miope) o un signo más (para el astigmatismo hipermétrope).

Si no aparece nada en esta columna, no tiene astigmatismo o su grado de astigmatismo es tan pequeño que no es necesario corregirlo.

El término "cilindro" significa que la potencia de la lente añadida para corregir el astigmatismo no es esférica, sino que tiene la forma de un meridiano sin curvatura añadida, y el meridiano perpendicular a este meridiano de "potencia no añadida" contiene la potencia máxima y la curvatura de la lente para astigmatismo correcto.

Los meridianos del ojo se determinan superponiendo una escala de transportador en la superficie frontal del ojo. El meridiano de 90 grados es el meridiano vertical del ojo y el meridiano de 180 grados es el meridiano horizontal.

Eje

Axis describe el meridiano de la lente que no contiene potencia cilíndrica para corregir el astigmatismo.

Si una prescripción de anteojos incluye la potencia del cilindro, también debe incluir un valor de eje, que sigue a la potencia del cilindro.

El eje se define con un número de 1 a 180.

El número 90 corresponde al meridiano vertical del ojo.

El número 180 corresponde al meridiano horizontal del ojo.

El eje es el meridiano de la lente que está a 90 grados del meridiano que contiene la potencia del cilindro para la corrección del astigmatismo.

 

Add

“Add” es el poder de aumento adicional que se aplica a la parte inferior de los lentes multifocales para corregir la presbicia, la hipermetropía natural que ocurre con la edad.

El número que aparece en esta sección de la receta es siempre un poder "más", incluso cuando no ve un signo más. Generalmente, variará de +0,75 a +3,00 D y será la misma potencia para ambos ojos.

 

Distancia pupilar (DP)

PD, o distancia pupilar, se refiere a la distancia en milímetros entre el centro de una pupila y el centro de la otra. Tener un PD correcto en la prescripción de sus anteojos asegura que está mirando a través del lugar ideal en sus lentes. Si su oculista no le proporcionó este número en su receta, puede medirlo usted mismo.

Su receta de anteojos es suya para que la conserve

La Comisión Federal de Comercio (FTC) es la agencia de protección al consumidor del gobierno de EE. UU. Su Regla de Liberación de Recetas requiere que los oftalmólogos entreguen a los pacientes una copia de la receta de sus anteojos al final de un examen de la vista que incluye una refracción.

La regla de liberación de prescripción médica está destinada a permitir la "portabilidad" de la prescripción de sus anteojos, dándole la libertad de comprar anteojos de cualquier proveedor de su elección.

Su oftalmólogo debe darle una copia de la receta tanto si la solicita como si no. Los oftalmólogos no pueden condicionar la liberación de su receta a su acuerdo para comprarles anteojos, ni pueden cobrarle una tarifa adicional por liberar su receta.

You have successfully subscribed!
This email has been registered