¿PARA QUÉ SIRVEN LOS LENTES ANTIREFLEJANTES?

Cuando se adquieren lentos ópticos una de las preguntas que suele hacer el asesor después de seleccionar el armazón y tipo de lente es si se desea colocar un tratamiento antireflejante. Si es la primera vez que se compra un juego de lentes es probable que no se conozca de qué se trata esto y cuáles son los beneficios que otorga a las gafas.

Es por ello que en esta ocasión te explicaremos para qué sirven los lentes antireflejantes y por qué deberías tener unos.

Los lentes anireflejantes están fabricados para eliminar los reflejos que produce la luz natural o artificial y que pueden dificultar la visión y generar incomodidad en la vista. Con estos lentes se disminuye al máximo los reflejos y se evitan los deslumbramientos, lo cual permite tener una mayor comodidad y disminuye la fatiga visual.

 

 

 

Ventajas del uso de lentes antireflejantes

  • Otorgan una visión más nítida

Los lentes antireflejantes permiten reducir los reflejos, lo cual es altamente favorable cuando se conduce un automóvil, sobre todo en condiciones done hay baja luminosidad y los faros de los vehículos provocan un mayor deslumbramiento. El conductor tendrá mayor comodidad visual lo cual le permitirá reaccionar mejor ante situaciones inesperadas. Este tipo de lentes también ayuda a incrementar el contraste y con ello tener un mejor reconocimiento de los colores.

  • Reduce la fatiga visual

Los lentes comunes no permiten el paso total de la luz, aproximadamente se pierde un 16% de luz, la cual se refleja y ocasiona que haya una menor calidad visual. Sin embargo, los lentes antireflejantes permiten el paso del 99% de los rayos de la luz beneficiando así la visión y disminuyendo la fatiga visual. Para las personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla como la computadora es altamente recomendable usar antireflejante porque están expuestas a fuentes luminosas que llegan tanto por la parte interna como externa de la lente.

  • Son estéticos

Los lentes antireflejantes son muy estéticos y se adaptan a cualquier estilo, por lo que no habrá que preocuparse por no encontrar un modelo agradable ya que prácticamente cualquier lente puede contar con esta característica.

En Especialistas Ópticos no sólo encontrarás una amplia variedad de lentes de sol y ópticos, también podrás elegir los lentes antireflejantes que mejor vayan con tu estilo y disfrutar de todos los beneficios que brinda para la vista.

You have successfully subscribed!
This email has been registered