TECNOLOGÍA ANTI-LUZ AZUL
¿Qué es la luz azul?
La luz azul es un color en el espectro de luz visible (380 nm y 500 nm) que puede ser visto por los ojos humanos. La luz azul tiene una longitud de onda corta, lo que significa que produce mayores cantidades de energía. Recibimos luz azul proveniente de pantallas digitales (que se encuentran en televisores, teléfonos inteligentes, ordenadores, portátiles, tablets y sistemas de juegos), dispositivos electrónicos, luces LED y fluorescentes. Los estudios demuestran que la exposición a la luz azul puede causar fatiga visual, fatiga, dolores de cabeza e insomnio.
¿Cómo afecta la luz azul a los ojos?
El hecho de que la luz azul penetre hasta la retina (el revestimiento interno de la parte posterior del ojo) es importante porque los estudios de laboratorio han demostrado que una exposición excesiva a la luz azul puede alterar el ritmo circadiano del sueño y causar síndrome de fatiga visual: visión borrosa, ojos secos e irritados, dolores de cabeza, dolores de cuello y espalda, aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cánceres.
Fuentes de luz azul
Fuentes de luz azul: sol, luces LED + fluorescentes, dispositivos electrónicos + pantallas digitales (televisores, ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes / teléfonos móviles y tablets/iPads)
Pasar solo dos horas de forma continua ante un dispositivo digital puede causar fatiga visual y fatiga.
¿Quién necesita HEV-Absorb?
En esta era digital, todos necesitamos protección contra la fatiga visual, los dolores de cabeza por la tarde y el insomnio. Nuestras lentes HEV-Absorb son lentes prácticamente transparentes fabricadas con un polímero especial que bloquea la luz azul que evita que la luz azul y los rayos ultravioleta pasen a través de la lente. Está incorporado en el material de la lente, lo que significa que la protección de bloqueo azul no se fragmentará ni se desgasta.
HEV-Absorb es para todos!
HEV-Absorb es para usuarios de pantallas digitales
La evolución en la tecnología de pantalla digital ha avanzado dramáticamente a lo largo de los años, y muchos de los dispositivos electrónicos actuales utilizan tecnología de retroiluminación LED para ayudar a mejorar el brillo y la claridad de la pantalla. Estos LED emiten ondas de luz azul muy fuertes. Los teléfonos móviles, ordenadores, tablets y televisores de pantalla plana son solo algunos de los dispositivos que utilizan esta tecnología. Debido a su uso generalizado y su creciente popularidad, estamos gradualmente expuestos a más y más fuentes de luz azul y durante períodos de tiempo más prolongados.
¿Cuántas horas pasa frente a una pantalla digital?
HEV-Absorb es para niños y adolescentes
Para los niños de hoy, los contenidos por pantalla se consumen desde una edad muy temprana debido al creciente uso y presencia de dispositivos digitales en su vida diaria. Un estudio de 2017 de Common Sense Media revela que entre los niños menores de 8 años:
- El 42% posee tablets: un aumento masivo desde solo el 7% hace cuatro años y menos del 1% en 2011.
- El 98% vive en un hogar con algún dispositivo móvil y TV.
- El 49% ve televisión o juega videojuegos una hora antes de acostarse.
- Todos pasaron un promedio de 2 horas y 19 minutos al día con contenidos por pantalla.
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la luz azul porque sus ojos aún no han desarrollado defensas naturales contra los rayos ultravioleta y la luz azul. Sus ojos necesitan protección adicional.
HEV-Absorb es para entusiastas del aire libre
La luz azul está en todas partes. Cuando está afuera, la luz del sol viaja a través de la atmósfera. Las longitudes de onda azules más cortas y de alta energía chocan con las moléculas de aire, lo que hace que la luz azul se disperse por todas partes. Esto es lo que hace que el cielo se vea azul.
Cyxus HEV-Absorb no solo bloquea la luz azul sino que también proporciona una protección 100% contra los rayos UVA y UVB, Puede pensar en HEV-Absorb como un protector solar para los ojos.